martes, 12 de agosto de 2008

Mientras.....


Hay un tipo hablando delante sobre el sentido común, la confianza e idearios sociales. También hay cerca de veinticinco muebles durmientes haciéndole creer que lo oyen, otros cinco que sí lo hacen y otros cuantos hechándole puteadas mentales pajeras producto del sueño y del tiempo que pasa tan lento.

Afuera hay un perro enfermo y hambriento, enrrollándose en sí mismo buscando calor.

Un poco más allá una madre soltera cansada llegando a trabajar con sus hijos pequeños en mente, a los que dejó en la entrada del Jardín Infantil a las siete de la mañana (hora en que aún no abría) porque no tenía donde dejarlos.

Cinco cuadras más al norte, en una casa grande y modesta hay una mujer sirviendo desayuno a su marido con las manos temblorosas, la cabeza gacha y un par de moretones en su espalda.

Bajando por la misma cuadra hacia el mar se ve entre cartones a un joven de unos veintitrés años durmiendo después de una noche de farra. En unos momentos más despertará angustiado por un poco más de droga.

También hay una estudiante de enseñanza media de quince años de modesta situación económica siendo ofendida por su directora, diciéndole que debe conformarse con lo poco que tiene. Hace semanas que está pidiéndole una mejor biblioteca para su liceo.

Mientras en una oficina de la Municipalidad hay un hombre de bigote y cargo público diciéndole a su secretaria que cancele la reunión con los pobladores de un campamento, pues lo han llamado del partido a un almuerzo para su próxima campaña.

Más allá de los límites formales de la ciudad hay un niño de ocho años pasando silenciosamente de la mano de su hermano pequeño por sobre su padre que duerme borracho. Va camino al vertedero a buscar algo para comer.

Podría mencionar mil ejemplos de lo que están sufriendo algunos mientras hago escuchar a este docente parlante, pero es un número mucho mayor de los que están haciendo algo por ayudarlos.

2 comentarios:

B! Doll dijo...

Me impresiona lo que escribes, es tan cercano y a la vez tan lejano, nuestra vida "ideal" de universitarios, que tenemos todo lo que necesitamos, que tenemos una familia que se preocupa por nosotros, que vamos a la u, la pasamos bien, nos sacamos buenas notas, armamos carretes, vamos al cine, de shopping y asi sucesivamente, mientras fuera de la u hay un mundo tan ajeno a nosotros, me recordo a la clase de filosofia, mas especificamente de levinas, esas clases siempre me marcaron xD, extrañare no ver al pajaro malo...

Bueno protoamiga kari, gracias x haberme leido, por el apoyo y los consejos, eres una gran amiga =)

Un beso

Beby

Hammerlink - Mariskal - Alvarox dijo...

wenisimo
nada q decir
con lo qe conversamos la otra vez en la micro me dejo pa dentro con todo
lo qeu hablamos ...
muy noble tu causa...
eres una interesante mujer y oajala continues con tu causa...
n beso y nos vemos
chaos