viernes, 2 de enero de 2009

Basura

Hay olor a encierro en esta habitación
Un par de moscas atormentadas en la ventana
Y paredes roídas por la humedad
Sabanas sucias y malgastadas
Se mezclan con perfume e incienso de rosas
Hay también flores marchitas en el piso
Almohadones salinos y papeles bajo la cama
Ceniceros rebalsados, tazas con capas de café reseco
Tanta basura a mi alrededor
Que creo que me he familiarizado con ella
ya converso con las moscas
Y tengo a un pequeño ratón de mascota
El aire limpio me ahoga,
sin embargo esta habitación me intoxica
Los rayos del sol se colan por la ventana
Como buscando un trozo de mi piel para iluminar
Su luz me daña los ojos, pero tras un momento me acostumbro
La costumbre arrastra, y la iniciativa de cambio se me adelanta
Mas creo que mañana abriré las ventanas,
y barreré el aire pestilente
Esta basura tan mía.

No hay comentarios: